lunes, 18 de abril de 2011

MNEMATCA 15 Y 16 DE ABRIL


Jueves 15/04/2011
El dia de hoy en la fundacion Mnematico se vivio algo nuevo, y algo que nunca se habia echo en este lugar, por primera vez durante los años de existencia de la fundacion , se realizo lo que es la elección de gobierno estudiantil, alli se viivieron grandes momentos ya que las niña se sentia totalmente encantadas con la jornada, lo que se hizo fue en mucho orden se organizaron tres mesas de votacion , en la cual en una de ellas yo fui jurado y en verdad era la primera vez en mi proceso de formación que me sentia tan bien siendo jurado; la jornada fue un éxito se finalizo con el conteo de botos y con unas palabras de la nueva personera estudiantil, la cual fue elegida por las niñas.
Lo que mas me impacto de este dia fue que las niña realizaron su votación como se debia y que absolutamente toda la institucion participo de las actividades y se reflejo mucho orden.
REFLEXION
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitágoras.




Viernes 16/04/2011
Hoy el dia estubo muy bueno , empesamos el dia con las actividades de conjunto donde se realizo la oración, ubicación del tiempo y se llamo a lista , empezamos las clases normalmente , pero lo que las niñas no sabian y no se esperaba era la sorpresa que les teniamos por ser el dia del niño, a la segunda hora de clase recojimos todos los cuadernos y empesamos a llevar a las niñas,una por una a la sala de videos , donde alli les dimos un bombon con un mensaje alusivo al niño, luego pusimos una pelicula de risa y las niñas les encanto.
En la mitad de la pelicula ,les hicimos crispetas y le dimos a cada una en un platico , esto causo mucha felicidad a las niñas y no se cansaban de agradecerno por el maravilloso día que les dimos.
Lo que mas me impacto en este dia fue que las niñas que ya son jovenes , volvieron a vivir su niñes y se sintieron muy agradecidas por que nosotras les dimos esa sorpresa.
REFLEXION:
El niño conoce instintivamente a su amigo y a su enemigo.
Walter Scott

martes, 12 de abril de 2011

PROYECTO DE VIDA 12 ABRIL 2011

PROYECTO DE VIDA
12 Abril 2011
Hoy fue un gran día con los niños , estubieron mejor que nunca con un exelelnte comportamiento , el dia se esmpezo con las actividades de conjunto donde realizamos la oracion, una canción llamada ”alondrita” y una serie de adivinanzas donde se premio a la mesa ganadora.
Luego continuamos con la fase inicial de la guia que fue ir a ver una pelicula, en la cula me senti muy orgullosa de mis niños por que de tres grupos que habian fueron los mas juciosos y atentos de la pelicula, al salir al descanso jugamos a saltar el lazo, nos divertimos bastante y el descanso fue muy tranquilo, luego continuamos al entrar con la socialisación de la pelicula y la continuacion de la guia , la cual se desarrollo sin ningun problema, al terminar cada niño organizo sus cosas y se dirijeron donde sus padres.
Lo que mas me impacto este dia fue la creatividad y motivacion que tenian los niños por trabajar en el tema tratado y me encato la felicidad que tenian y me transmitieron.

REFLEXION:
“ El ser más importante no es el padre ni la madre, sino el niño, pues de él depende el futuro.”
Kostas Axelo

MNEMATICAS DIAS 01,07,08 DE ABRIL



DIARIO PEDAGOGICO MNEMATICA
01 abril 2011

El dia de hoy fue muy interesante y divertido, empesamos a trabajar las materias con las guias de interaprendizaje planeadas por nosotras las maestras en formacion, el dia empeso con las actividades de conjunto donde realizamos la oración, la ubicación de la fecha y cantamos una cancion.
Luego las niñas estaban muy motivadas para el trabajo, empesaron a trabajar muy juciosas en las guias las parte vivencial, todas las partes de la guia donde encontraban dudas preguntaban , aclaravamos entre todas, en la B de la guia yo la maestra les explique el tema y realizamos las actividades en las cuales se vieron muy buenos resultados,y ya la parte C ellas respondieron por su trabajo , el cual no terminaron y lo dejamos para la siguiente clase.
Lo que mas me impacto en este dia fue que las niñas tubieron claridad en el tema y se reflejo en el buen desarrollo de la guia.
Aunque el mayor problema de las niñas, fue que se demoran mucho para realizar cada una de las actividades, pero se cumplio con los objetivos planteados en la guia.

REFLEXION:
“El futuro de los niños depende del mundo en el que vivan.”
ANONIMO


7 abril 2001
El dia de hoy empesamos con las actividades de conjunto en las cuales se realizaron las actividades rutinarias, continuamos recordando en que parte de la guia invamos y dando un repaso a lo trabajado , las niña estaban un poco dispersas y deseordenada, debido a que estaba haciendo mucho calor.
Luego empesamos a trabajar con las guias, ya que el objetivo del dia era terminar las guias que estabamos trabajando, al finalisar la jornada revisamos algunas guias y las que no las habian acabo , les quedo de tarea y se les dejo en claro que debian estudiar para el dia siguiente.
Lo que mas me impacto este dia es que lkas niñas a pesar de las dificultades , la mayoria terminaron la guia sin ningun proble en el desarrollo de las actividades, y las que no terminaron se notaron muy interesadas por terminar la guia en sus cuartos.
REFLEXION:
“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.”
Paulo Coelho



8 abril 2011
El dia de hoy las actividades de conjunto fueron muy elementales, debido a que necesitamos el tiempo de la jornada completa para realizar tres evaluaciones tipo ifecs, eran de ciencias , sociales y ingles.
Las niñas estubieron muy concentradas en sus evaluaciones si tenian dudas se hacercaba a la maestra y asia su pregunta, aunque ay una que les dio difucultad dale respuesta a estas preguntas , que de echo eran muy elementales.
Luego al terminar las evaluaciones las niñas , junto a la maestra en formacion se aprendieron un baile, para representarlo en la hizada de bandera, nos divertimos bastante y al final todas aprendimos el baile.
Lo que mas me impacto en este dia fue que las niñas estubieron muy concentradas en las evaluacion y se les notaba preoicupacion por hacerlas correctamente si responder a la ligera.
Reflexion:
“Al hombre le interesa lo real, como tal, aunque no sea deseable. Al niño le importa lo deseable, como tal, aunque no sea real.”
Armando Montiel