jueves, 24 de noviembre de 2011

09, 10 Y 11 DE NOVIEMBRE


09 de noviembre 2011
 Luego de haber pasado tantos días sin ver a los niños, quise realizar una actividad donde ellos me contaban como le había ido con el problema  del agua, logrando asi una reflexión sobre el cuidado que debemos tener con el agua.
Luego continuamos con la clase la cual fue dirigida por la maestra tutora, luego continuamos con una evaluación donde los niños tuvieron un buen comportamiento.
Al finalizar el día copiamos la tarea y nos fuimos a la casa,  lo que mas me impacto el dia de hoy fue que los niños estaban muy consiente del cuidado que debíamos tener con el agua y del valor que debíamos darle después de lo ocasionado en todo Manizales.
Reflexión:
El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío. Horace Mann (1796-1859) Educador estadounidense.





10 noviembre 2011
Debido al tiempo perdido la maestra empezó el día evaluando matemáticas, y los niños estuvieron muy juiciosos y concentrados a mediada de que fueron  terminando los  niños entregaban y esperamos un momento a que todos terminaran, luego continuamos con las clases en la cual aprendimos los términos de la división, en  el descanso jugué con los niños  y al entrar continuamos en las clases los niños estuvieron un poco dispersos pero todo fue mejorando en la clase de educación física.
Lo que más me impacto este día fue que los niños estuvieron muy concentrados en clase e interesados por ella.
REFLEXION:
No hay más que un camino para el progreso en la educación, como en todas las cosas humanas, y es el de la ciencia guiada por el amor. Sin ciencia, el amor es impotente; sin amor, la ciencia es destructiva.” (BERTRAND RUSSELL)
                                      
11  DE NOVIEMBRE DEL 2011
El día de hoy los niños estuvieron muy indisciplinados, empezamos el día con las actividades de conjunto  y luego continuamos  con una corta evaluación de español y los niños estuvieron atentos,  luego continuamos con las clases donde los niños  estuvieron muy  juciosos.
A la última hora todos los niños votaron por la educación y  luego debían realizar un dibujo donde expresaran que querían ser cuando grandes.
Lo que más me impacto de este día fue que los niños realizaron dibujos muy creativos de lo que querían ser cuando grandes.
REFLEXION:
“El arte de instruir y de educar comienza comprendiendo a los niños y prosigue luego haciéndose comprender por ellos e interesándose”. (Fullat

No hay comentarios:

Publicar un comentario