martes, 22 de marzo de 2011

SEMANA DE INDUCCION.

Semana de Inducción
24 DE ENERO DEL 2011

Hoy fue mi primer día de comienzo a la semana de inducción , el grado que me correspondió fue el grado 2-4 con niños entre las edades de 7 y 8 años de edad . En realidad tenia bastante susto por que era la primera vez que en mi proceso de formación recibía a los niños en su comienzo de año, pensé que realmente iba ser un día complicado, pero en realidad fue todo lo contrario ya que la maestra tutora me colaboro bastante y me explico claramente como se debía hablarle a los niños en su primer día de clase.
Las actividades de bienvenida se realizaron tal y cual como se había planeado, donde se realizo una actividad de reconocimiento del maestro asía los niños.
En el trascurso del día se le presento al niño una serie de normas que debíamos tener y las cuales debíamos cumplir.
En el momento del descanso puede analizar la forma de actuar de algunos niños como fue la agresividad, el egoísmo, el compañerismo, los diferentes estados de ánimo. Después de la jornada realizamos actividades como que reflejaban el trabajo en equipo y todos los niños participaron y estuvieron atentos a estas actividades.
Al finalizar el día pude aprender que los niños en su primer día de clase tienen la base del trabajo para todo el año.
REFLEXION
“El principal factor de calidad en cualquier sistema educativo es el docente” Anónimo




Semana de Inducción 25 DE ENERO DEL 2011

Hoy fue el segundo día de inducción en mi aula de clase 2-4, el susto del primer día ya se había ido y ya había mas confianza con los niños, ellos para empezar el día formaron en el patio para luego dirigirnos al salón de clase, cuando entramos realizamos las actividades de conjunto las cuales las cuales la empezamos con una linda oración que se llama “en mi corazón de niño”, luego nos ubicamos en l espacio con la fecha y por ultimo salimos al patio y realizamos la actividad del pato que reflejo el trabajo en equipo y recordar el nombre de cada uno de los niños.
Luego continuamos con la solución de una guía que trataba del modelo escuela activa, todos los niños participaron y lo que mas les gusto fue el cuento, el cual se expreso con diversas imágenes que llamaron la atención de los niños.
En la hora del descanso pude compartir con la mayoría de los niños, ya que; jugamos y conversamos un poco.
Lo que mas me gusto e impacto del día era que los niños m veían como si yo fuera su maestra tutora y se acoplaron a mis normas.
REFLEXION
“El docente no está solo, y debe colaborar con otras personas para desarrollar con éxito su propia tarea” Anónimo



Semana de Inducción 26 DE ENERO DEL 2011
Hoy en el tercer día de inducción se empezó, con las actividades de conjunto, donde rezamos , recordamos la fecha y continuamos con un juego de motivación al trabajo del que consistía en armar una pirámide con vasos plásticos, en esta actividad se reflejo el trabajo en equipo

Después de esto se realizo una inducción al trabajo del día que se realizo exitosamente.
Se realizo la guía del trabajo en equipo y se conto el cuento de ”las herramientas” que representaba el trabajo en equipo.
En el momento del descanso salimos todos juntos y nos sentamos a tomarnos el algo juntico.
Luego continuamos con la realización de la guía la cual se concluyo de manera rápida y clara.
Luego se les dio el espacio de salir a jugar al patio, como premiación por su buen comportamiento y por el buen trabajo.
Lo que mas me impacto en este día fue que los niños realizaron las actividades muy completas y trabajaron en equipo.

REFLEXION
Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela.
(Albert Einstein)




Semana de Inducción 27 de ENERO DEL 2011
Los niños estuvieron muy desatentos en las actividades, como se hace a diario empezamos con las actividades de conjunto donde oramos, nos ubicamos en el tiempo y jugamos.
Realizamos una actividad de reflejo de trabajo en equipo de concentración, ya que por mesa los niños debían armar un rompecabezas por mesas de trabajo.
Este día fue un poco complicado ya que el comportamiento de los niños no fue el mejor y por supuesto esto causo un atraso en el desarrollo de las actividades , también presento el inconveniente de que un niño se corto con una cuchilla y por esto la maestra tutora me explico que se debía hacer en ese caso.
Todo al final se soluciono y se logro controlar al grupo, junto a la ayuda de la maestra tutora.
Lo que más me impacto en el día fue la actitud de los niños, donde por ser mita de semana ya mostraban un poco de agotamiento y no querían trabajar, pero lo importante fue que todo se pudo controlar y terminar las actividades.
.

REFLEXION
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
“Pitágoras”





Semana de Inducción 28 DE ENERO DEL 2011
El día de hoy fue muy interesante y compartir bastante con cada uno de los niños se realizaron las actividades de rutina y jugamos concéntrese, luego salimos al patio y realizamos una serie de juego tales como “ritmo, cunde entre otros” y estos juego sirvieron de motivación para la realización de la clase de educación física.
En el momento del descaso estuvimos jugando futbol y nos divertimos bastante.
Al momento de entrar del descanso empezamos con el desarrollo dela guía, el cual fue muy exitoso ya que todos los niños trabajaron y terminaron todas las actividades como correspondía.
Al finalizar se premio a los niños, por su buen comportamiento, con un dulce.
Lo que mas me gusto de este día fue que pude interactuar mas afondo con los niños y logre observar que les gusta mucho el juego al empezar las actividades.
REFLEXION

“Dame los primeros siete años de vida de un niño y te diré lo que será el hombre del mañana.” Anonimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario