jueves, 8 de septiembre de 2011

25 Y 26 DE AGOSTO


25 de agosto de 2011
En este día ingrese al aula de clase, los niños me saludaron muy contentos y me preguntaron que por que no había asistido la semana anterior, entonces compartí con los niños la experiencia que tuve en el municipio de Riosucio, luego continuamos con las actividades de conjunto y con algunas experiencias de los niños que les había pasado en la semana,
La maestra tutora realizo una evaluación de matemáticas, y continuamos con una guía de matemáticas de restas por 5 dígitos, luego realizamos un taller de lectura el cual realizamos por equipos y por ultimo comenzamos a realizar la guía de ciencias naturales sobre el aparato digestivo la cual quedo empezada.
En este día lo más significativo fue que todos aprendimos y todos enseñamos, ya que los niños compartieron experiencias vistas, participaron y mostraron interés en todas las clases.
REFLEXION:
Para ejercer una influencia benéfica entre los niños, es indispensable participar de sus alegrías.
Don Bosco


26 DE AGOSTO DEL 2011

En este día iniciamos la jornada con las actividades de conjunto, luego continuamos con evaluación de español y matemáticas al terminar la evaluación, los niños tenían una charla acerca de la higiene, ellos debían pasar a la sala de lectura, donde las personas encargadas de dicha actividad les iban a explicar el tema, allí les mostraron un video, les realizaron preguntas y posteriormente le entregaron a cada profesor unas guías para desarrollarlas en el aula.
Aprovechando el tema de la buena alimentación terminamos la guía del sistema digestivo y la relacionamos con lo visto en el video.
Luego continuamos con la clase de sociales donde realizamos una guía del paisaje natural y el paisaje cultural.

Lo más importante en este día fue el comportamiento de los niños, la alegría que se despertó allí y la integración del grupo.
REFLEXIÓN:
El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.
Oscar Wilde

No hay comentarios:

Publicar un comentario