jueves, 8 de septiembre de 2011

31 de agosto , Y 1,2 DE SEPTIEMBRE 2011

31 de agosto del 2011
El día de hoy lo empezamos con las actividades de conjunto, luego continuamos con una evaluación de matemática de la tabla del 6 y continuamos a desarrollar la guía de puntos y segmentos, en la cual se reflejo mucho interés de los niños en la actividad de motivación, realizamos las practicas y las actividades de aplicación se dejaron como tarea, luego los niños salieron al descanso en el cual no se presento inconvenientes.
Al entrar al aula de clase después del descanso estuvieron un poco dispersos pero esto no impidió realizar el taller de lectura que era un repaso del cuento y sus partes.
Y por ultimo en la clase de ciencias naturales vimos el diente y sus partes.
REFLEXION:
Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros.
(Jean de la Bruyere)

1 de septiembre del 2011-09-08
El día de hoy lo empezamos con las actividades de conjunto, luego continuamos con una continuamos a desarrollar la guía de matemáticas sobre los sólidos, en la cual se demostró interés por los niños ya que para la explicación se llevaron materiales concretos como un balón, un cubo entre otros.
Después de terminar la guía los niños salieron al descanso en el cual se presentaron alguna peleítas entre ellos pero no paso a mayores y se soluciono el problema.
Al entrar al aula de clase después del descanso estuvieron muy juiciosos y trabajamos una guía muy divertida sobre los trabalenguas en la cual se realizo un concurso.
Lo que más me llamo la atención este día fue el interés de los niños por participar de las calses.
REFLEXION:
No saber lo que ha ocurrido antes de nosotros es como seguir siendo niños.
(Marco Tulio Cicerón)

2 de septiembre del 2011
El día de hoy lo empezamos con la oración y una canción luego continuamos con evaluación y con un repaso de las tablas , luego empezamos a realizar la guía sobre el sistema respiratorio en el cual vimos un video y realizamos distintas actividades, la guía la terminamos después del descanso y a la ultima hora realizamos un moldeado de plastilina en la clase de artística sobre el paisaje natural.
Lo que más me sorprendió el día de hoy fue que cuando los niños se lo proponen hacen muy buen trabajo como el moldeado de plastilina.
Reflexión:
Los niños adivinan qué personas los aman. Es un don natural que con el tiempo se pierde.
(Charles Paul de Kock)

No hay comentarios:

Publicar un comentario