viernes, 30 de septiembre de 2011

Seminario, Atención integral primera infancia.
22 septiembre

Hoy no aistimos a nuestros centros de practica ya que asistimos al Seminario, Atención integral primera infancia.
Entramos como las 8:00 am, y entramos al auditorio; pero no empezaba y nada, hasta que empezó como a las 8:30.
Nos habló el secretario de educación José Jair Castaño, quien intervino para dar la introducción al seminario de PRIMERA INFANCIA.
Luego se dirigieron las representantes del bienestar familiar, quienes nos contaron una historia sobre una niña que es una adulta físicamente, pero cronológicamente, tiene la edad de una niña pequeña quien habían abusado de ella un integrante de la misma familia.
Ella se llama Anita, y pues salio y nos contó su historia, ella es muy tierna y muy educada, pero vive en un contexto donde es vulnerable a todo. Nos empezó a contar sobre su familia, de que la mama la regañaba y siempre la amenazaba en regalarla y decirle de que ella era una niña "retrasada", y de que el hermano es un marihuanero, y que lo que más le da tristeza es de que el papá se emborracha y llega y le pega a la mamá; entonces por eso está en el bienestar familiar.
Anita supo llegar a los corazones de todos y me enseño de que hay que querer y amar a los niños de nuestro alrededor y de que podemos hacer mucho por todos los niños, que es darles AMOR.
Luego Anita revelo su identidad estaba actuando pero esa actuación nos llego al corazón y nos hizo sentir muy contentos por que aprendimos a valorar mas lo que tenemos.
Luego tuvimos un receso. Luego seguimos y hablaron de la lúdica la cual dijeron de que la lúdica no es juego, de que la lúdica es el aprendizaje significativo para todas las personas ya que todas las necesitamos.
Luego salimos a almorzar, Cuando entramos de nuevo nos hablo Estebas Ocampo y Santiago Isaza quienes nos mostraron las estadísticas de la educación y nos hablaron sobre como aprende el niño en el contexto escolar.
Me pareció muy importante este día porque aprendí mucho sobre cómo debo educar con amor, respeto y comprensión a todos los niños sin importar la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario